Las personas cuidamos las unas de las otras porque necesitamos de los demás para vivir y desarrollarnos. En 2015 algunos paises se reunieron en París para firmar un acuerdo histórico contra el cambio climático, ¿cómo sería tu pacto con el planeta? Dios cuida en todo momento y lugar de su Pueblo haciéndonos sentir en sus manos.
El Pueblo de Israel hizo un pacto con Dios en el Monte Sinaí a cambio de cumplir los Diez Mandamientos escritos en Las Tablas de la Ley y permanecería siempre a su lado. Para que los israelitas no olvidasen este pacto, Moisés creó la Tienda del Encuentro, un lugar donde encontrarse y hablar con Dios.
Por medio de la celebración de los Sacramentos podemos sentir la presencia de Dios en nuestras vidas, así como en las relaciones con los demás en el día a día. La Iglesia se compromete a cuidar de todos y de la Creación.
Como nos recuerda el Papa Francisco "Dios se preocupa y camina con nosotros porque nos ama".
Los sacramentos son acciones de Dios con las que nos muestra el amor que tiene por sus hijos. Todos ellos han sido creados (instituidos) por Él, y por eso, es Él mismo quien los realiza a través de distintos medios. Son siete:
1. Bautismo.
2. Reconciliación, perdón o penitencia.
3. Eucaristía.
4. Confirmación.
5. Unción de enfermos.
6. Orden sacerdotal.
7. Matrimonio.
Fichas interactivas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario